Policía colombiana aseguran que exfuncionario de Haití dio orden de matar a Moïse

Policía colombiana aseguran que exfuncionario de Haití dio orden de matar a Moïse

16/07/2021

556069

Este viernes la policía colombiana afirmó que el exfuncionario haitiano, Joseph Felix Badio; fue el responsable directo de ordenar a dos mercenarios colombianos matar al presidente de Haití Jovenel Moise, cuando el plan inicial era capturarlo.

Aparentemente Joseph Felix Badio se reunió con con ambos exmilitares para decirles que su misión era arrestar a Moise; pero al parecer tres días antes de la supuesta operación de captura les dijo que “lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití”, o al menos así lo dio a conocer el jefe de la policía colombiana Jorge Luis Vargas, que coopera estrechamente en la investigación del magnicidio.

Según Vargas, el sospechoso dio las instrucciones a Duberney Capador y Germán Rivera de asesinar al mandatario; hecho ocurrido el 7 de julio durante el asalto a su residencia en Puerto Príncipe.

Pero, cabe resaltar que la investigación aún no determina si Badio actuó siguiendo órdenes y los motivos por los cuales se decidió matar al líder haitiano.; ya que la misión era detener a Moise y entregárselo supuestamente a la agencia antidrogas estadounidense DEA; acto que haría el comando de mercenarios.

Hace unos días, específicamente el martes; la policía de Haití activó un orden de búsqueda contra Badio por su presunta participación en el complot, describiéndolo como un sujeto “peligroso y armado”, según el aviso difundido en Twitter.

En el ataque contra Moise – en el que también resultó gravemente herida su esposa Martine – participaron unos 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

A raíz de los resultados a cuenta gotas de la investigación, el gobierno colombiano cree que una parte de los exmilitares contratados como mercenarios por la empresa CTU Security, con sede en Miami; fueron engañados y que solo unos cuantos supieron del plan para asesinar a Moise.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *