Policía del Capitolio de Estados Unidos se suicida 5 días después del ataque

Policía del Capitolio de Estados Unidos se suicida 5 días después del ataque

11/01/2021

391375

Washington, Estados Unidos.- Howard Liebengood, un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que respondió a los violentos disturbios del miércoles en Washington DC, murió por suicidio, informó este lunes un portavoz de la familia.

“Su muerte es una tragedia que nos ha privado a todos de un servidor público dedicado”, dijo Barry Pollack, abogado que representa a la familia Liebengood, en un comunicado obtenido por People. “Su familia ha sufrido una pérdida devastadora y pide que se les dé espacio para llorar en privado”.

Te podría interesar: Arrestan a hombre que se robó el atril del Capitolio de Estados Unidos

El domingo por la mañana, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) confirmó la muerte del veterano de 15 años de su fuerza en un comunicado, pero no reveló su causa de muerte.

“La Policía del Capitolio de los Estados Unidos está profundamente entristecida por la muerte fuera de servicio el 9 de enero de 2021, del oficial Howard Liebengood, de 51 años”, se lee en el comunicado. “Fue asignado a la División del Senado y ha estado en el Departamento desde abril de 2005. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas. Le pedimos que su familia y la privacidad de otros oficiales de la USCP y sus familias ser respetado durante este tiempo profundamente difícil “.

Según el sindicato de la USCP, Liebengood se unió a la agencia de aplicación de la ley en 2005 y fue asignado a la División del Senado.

Estuvo entre los oficiales que respondieron a los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia del oficial Liebengood y lamentamos la muerte de un amigo y colega que trabajó junto a nosotros para proteger las vidas de los miembros del Congreso, su personal y todos los que sirven en el Capitolio de los Estados Unidos”, se lee en el comunicado del sindicato. .

“Rendimos homenaje a su servicio y lamentamos la pérdida de un compañero”, agregó el comunicado.

La USCP no ha respondido a la solicitud de PEOPLE de información adicional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *