Policía quiere que Tesla revele información después de choque en piloto automático

Policía quiere que Tesla revele información después de choque en piloto automático

20/04/2021

482566

Texas, Estados Unidos.- La policía de Texas entregará órdenes de registro en Tesla el martes para proteger los datos de un accidente automovilístico fatal, dijo un alto oficial a Reuters este lunes.

Los informes vienen después de que el CEO Elon Musk dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de asistencia al conductor del piloto automático no estaba activado.

Mark Herman, policía del distrito 4 del condado de Harris, dijo que la evidencia, incluidas las declaraciones de testigos, indicaba claramente que no había nadie en el asiento del conductor del Model S cuando se estrelló contra un árbol. Ahí mató a dos personas, el sábado por la noche.

Te podría interesar: Auto Tesla choca en piloto automático dejando a dos muertos

El lunes por la tarde, Elon Musk tuiteó diciendo que los registros de datos recuperados por la compañía hasta ahora descartaban el uso del sistema de piloto automático. Herman dijo que un tweet de Musk fue lo primero que los funcionarios recibieron de la compañía.

“Si está twitteando eso, si ya ha sacado los datos, no nos lo ha dicho”, dijo Herman a Reuters. “Esperaremos ansiosamente esos datos”.

El accidente es el 28º accidente de Telsa investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que regula la seguridad de los vehículos.

También está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Esta eliminó a Tesla como parte de una investigación anterior sobre un accidente fatal en 2018. Fue después de que la compañía hiciera públicos los detalles de la investigación sin autorización.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *