Nota Roja

Detienen a policías acusados de golpear y robar a abuelito

20/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Detienen a policías acusados de golpear y robar a abuelito

Nota Roja | 20/11/2021 - Hace 2 años
Detienen a policías acusados de golpear y robar a abuelitoDetiene la Fiscalía de Durango y lleva ante el Juez, a los agentes de la policía preventiva, Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y Bernardo “N”, de 27, 32 y 48 años de edad, acusados de golpear y robara don Apolinar Estrada Frías, de 76 años. En un rato más los vincularán a proceso y les dictará prisión preventiva.

Durango, Dgo.- Detienen a los tres policías acusados de golpear y robar a un  abuelito de 76 años de edad, informó la Fiscalía de Durango.

Donde detienen a los policías acusados de robar y causar lesiones al adulto mayor, es en esta ciudad.

Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y Bernardo “N”, de 27, 32 y 48 años de edad, respectivamente, se llaman los arrestados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explica que, los antes mencionados, son acusados por el delito de robo agravado, uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad.

Como se lo dimos a conocer en este medio, el agraviado es el señor Apolinar Estrada Frías, vecino de la colonia La Virgen.

El señor trabaja como músico en un lugar conocida como Las Cortinas, de calle Pasteur y bulevar Dolores del Río.

El día 14 de noviembre, ya en la noche, salió del lugar, cuando lo abordaron los agentes antes señalados y lo subieron en una patrulla; rato después, apareció golpeado en la calle Maclovio Herrera, de la colonia Felipe Ángeles.

De ahí lo levantó la Cruz Roja y lo trasladó al Hospital General 450, donde lo encontraron familiares que lo estaban buscaban.

Ante dicha situación, la parte afectada presentó la denuncia ante el Ministerio Público y, posteriormente, la dirección Municipal de Seguridad Pública los separó del cargo.

La investigación de la FGE

En el comunicado, divulgado a los medios el día sábado, la FGE indicó que, en el trayecto a esa colonia, Marco Antonio golpeó al señor Apolinar con su arma de cargo y le robó cuatro mil pesos, su cartera y su teléfono celular.

Señaló que, con todos los elementos de prueba contundentes, se solicitó a una juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) fueron detenidos y los pusieron a disposición del juzgador.

Después, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación; al terminar la audiencia, finalmente, el juez les dio prisión preventiva y fijó el próximo jueves para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Te puede interesar: Policías son acusados de entregar a jóvenes para que los golpearan

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram