Por Coronavirus, países piden a ONU retire sanciones

Por Coronavirus, países piden a ONU retire sanciones

26/03/2020

100908

Pekín, Chin.- China, Rusia y otros seis países pidieron en una carta conjunta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), retirara las sanciones comerciales que pesan sobre las naciones por considerar que son contraproducentes en su lucha contra el nuevo Coronavirus.

Rusia, China, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y Venezuela son los países que tenían sobre ellos, sanciones comerciales impuestas por el organismo multilateral.

“No podemos permitirnos cálculos políticos cuando estamos en la senda de salvar vidas humanas”, señala la misiva remitida al secretario general de la ONU, António Guterres.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto hablar con el resto de líderes del G20 este jueves en una reunión por videoconferencia que estará centrada en la pandemia del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 21.000 personas en todo el mundo.

El COVID-19 ya ha cobrado la vida demás de 21 mil personas alrededor del mundo y los casos positivos y sospechosos aumentan cada día.

China ya ha logrado casi la erradicación de casos nuevos en el país, pero sin duda su economía, al igual que la de todos los países involucrados, se ha visto tremendamente afectada.

Entre desempleos, desastres naturales, delincuencia, pacientes escapando de hospitales y comunidades vulnerables en riesgo, el Coronavirs ha causado que los gobiernos deban enfocarse en aspectos más importantes que política.

Te podría interesar: EU acusa a Nicolás Maduro de ‘narcoterrorismo’

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *