Por la pandemia la venta de armas se mantiene a la alza

Por la pandemia la venta de armas se mantiene a la alza

30/05/2021

515483

Estados Unidos. – La venta de armas disparó en el país a raíz de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Sigue en crecimiento la venta de armas en Estados Unidos a raíz de la pandemia provocada por la covid-19, con una quinta parte de las compras a cargo de personas que se estrenan como propietarios, según datos de The New York Times.

Estudios de la Northeastern University y un centro de investigación de Harvard, señalaron que cada vez más hay armas en circulación y más personas armadas.

Los datos proceden de una encuesta entre 19 mil personas llevadas a cabo en abril y apuntan a que alrededor de un 6.5% de la población estadounidense -unos 17 millones de personas- adquirió armas el año pasado, por encima del 5.3% de 2019.

En conjunto, se calcula que 39% de los hogares del país tiene al menos un arma, por encima del 32% de 2016.

Las ventas aumentaron el año pasado con el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que hizo que en marzo de 2020 el número de verificaciones de antecedentes federales, una indicación aproximada del número de ventas de armas alcanzasen un millón en una semana.

Ese récord se volvió a superar esta primavera, con una semana en la que se superaron las 1.2 millones de verificaciones, según datos del FBI.

De las diez semanas con más verificaciones de antecedentes, seis se han dado en lo que va de 2021 y otras tres tuvieron lugar en 2020.

Te puede interesar: Soldados estadounidenses revelan ubicación de armas nucleares

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *