Presidente de China reconoce victoria de Joe Biden al felicitarlo

Presidente de China reconoce victoria de Joe Biden al felicitarlo

Autor:
25/11/2020

349650

Pekín, China.- El presidente chino, Xi Jinping ha felicitado este miércoles al nuevo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

El pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones estadounidenses y tras varios días de conteo se reflejó la victoria del demócrata.

A pesar de la falta de opción de algunos gobiernos, este miércoles el gobierno de China ha felicitado a Biden mediante medio locales.

“Estados Unidos y China deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo”, dijo Xi.

También te podría interesar: Joe Biden se reuniría con Donald Trump “si él se lo pidiera”

Agregó que espera una cooperación para el beneficio mutuo de ambas naciones después del ataque comercial de Trump hacia el país asiático.

El presidente chino fue de los últimos mandatarios en felicitar y reconocer el nuevo puesto de Biden, ya que esperaban la “resolución final”.

Mientras tanto, el equipo de Trump ha anunciado estar listo para la transmisión del poder y la Casa Blanca, pero el aun presidente sigue negando la derrota.

Leer también: Donald Trump indulta pavo de Acción de Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *