Presidente de Corea del Sur no asistirá a los Juegos Olímpicos por comentarios “altamente inapropiados”

Presidente de Corea del Sur no asistirá a los Juegos Olímpicos por comentarios “altamente inapropiados”

20/07/2021

558833

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, desechó los planes para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y reunirse con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo su oficina este lunes.

La razón, es el comentario de un diplomático japonés de alto rango que declaró que el líder surcoreano se estaba “masturbando” si pensaba que tendría una cumbre con Suga.

Los dos países habían estado en conversaciones sobre la celebración de un encuentro de alto nivel durante los Juegos para mejorar las relaciones que se han desplomado a su peor nivel en años por disputas históricas.

Te podría interesar: OMS pide se de prioridad en vacunación a embarazadas y niños con enfermedades crónicas

Pero las cosas se estropearon después de que un diplomático japonés en la embajada en Seúl comparó los esfuerzos del presidente surcoreano con darse placer a sí mismo.

“El presidente Moon se está masturbando”, dijo Soma a un reportero en una estación de noticias por cable de Corea del Sur el viernes, según el UK Times. “Japón no tiene tiempo para preocuparse tanto por la relación entre los dos países como piensa Corea del Sur”.

El embajador japonés reprendió a su adjunto Hirohisa Soma por sus comentarios “altamente inapropiados”, pero un funcionario de la Casa Azul dijo el lunes que el comentario era “difícil de tolerar”.

Aunque Seúl y Tokio tuvieron “discusiones significativas” sobre temas históricos, el progreso se consideró “aún insuficiente”, dijo la Casa Azul.

En Tokio, Suga expresó “arrepentimiento” por los comentarios de sus políticos que impidieron que el presidente Corea del Sur asistiera a los Juegos Olímpicos, y dijo a los periodistas: “Son comentarios extremadamente inapropiados”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *