Presidente de Haití es asesinado por falsos agentes de la DEA

Presidente de Haití es asesinado por falsos agentes de la DEA

07/07/2021

547496

Puerto Príncipe, Haití.- El presidente haitiano Jovenel Moïse y su esposa, fueron asesinados en su casa este miércoles por un grupo de asaltantes que entraron a su casa fingiendo ser agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El grupo de sujetos armados también hirieron a la esposa del mandatario, reveló el primer ministro interino Claude Joseph. Martine Moise, la primera dama, logró ser transportada al hospital pero horas más tarde sucumbió a sus heridas y también falleció.

Te podría interesar: Con drones explosivos atacan el aeropuerto de Erbil, en Irak

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, declaró en un comunicado Joseph.

De acuerdo a la información del Miami Herald, sus fuentes revelaron los agresores, uno de los cuales hablaba en inglés con acento estadounidense, no pertenecían a la agencia estadounidense.

“Estos eran mercenarios”, dijo al Heraldo un funcionario de alto rango del gobierno haitiano.

El presidente de Haití, de 53 años, fue asesinado alrededor de las 01:00 horas en tiempo local. Mientras que la primera dama Martine Moïse ha sido hospitalizada después del tiroteo en su residencia de Port-au-Prince, dijo Joseph. Agregó que por ahora él está a cargo del país caribeño.

Joseph condenó lo que denominó “acto odioso, inhumano y bárbaro” de los agresores. Así como aseguró que la policía nacional y otras autoridades tienen la situación bajo control.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *