Presidente de Nicaragua envía muestras de apoyo a Díaz-Canel tras protestas en Cuba

Presidente de Nicaragua envía muestras de apoyo a Díaz-Canel tras protestas en Cuba

12/07/2021

552290

Diego Ortega, presidente de Nicaragua, este lunes envió muestras de apoyo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Con motivo de las protestas antigubernamentales que se presentaron el fin de semana en la isla.

Ortega emitió una carta con un mensaje de aliento para el presidente cubano y acusó una vez más a Estados Unidos por esas protestas.

“Viendo las imágenes de un formato conocido de desestabilización imperialista que los pueblos libres, que sabemos defender nuestra soberanía y derechos, hemos vivido, enfrentado y vencido, podemos afirmar categóricamente, con la fuerza invicta de nuestras almas y culturas, que ni pudieron, ¡ni podrán!”

Aseguró el presidente Ortega a su homólogo.

Siendo que en Nicaragua sufrieron una situación similar en 2018.

“Estados Unidos, principal desestabilizador y destructor del planeta, no tiene ninguna autoridad moral para decir nada, cuando precisamente carga con toda la responsabilidad y culpa de todos los crímenes atroces, de odio y de lesa humanidad que han cometido, y siguen cometiendo, contra los pueblos del mundo”

Mencionó el presidente nicaragüense en la carta que también fue firmada por su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Denunciando y condenando el bloqueo, la desestabilización y la agresión permanentes, luchamos juntos, seguros de que vamos adelante, porque este es el tiempo victorioso de los pueblos”

Agregó Ortega a la carta, siendo él un histórico aliado del fallecido líder cubano Fidel Castro.

La carta de apoyo de Ortega a Díaz-Canel fue divulgada luego de que EE. UU. sancionó a 100 legisladores, fiscales, jueces y otros funcionarios del Poder Judicial de Nicaragua, al revocar sus visas de ingreso a dicho país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *