Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern es reelegida por su país

Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern es reelegida por su país

17/10/2020

312892

Jacinda Ardern, primera ministra de ha declarado la victoria en las elecciones generales de Nueva Zelanda, asegurando un segundo periodo de mandato, pues parece que el pueblo está agradecido de que son una de las pocas naciones que gracias a las medidas de su gobierno, mantienen al Coronavirus casi eliminado por completo de la nación.

La mandataria ha mostrado al Partido Laborista su mayor apoyo en al menos 50 años y estaba claro que liderarían el gobierno durante los próximos tres años.

“No daremos por sentado su apoyo. Y les puedo prometer que seremos un partido que gobierne para todos los neozelandeses”, dijo al anunciar su victoria.

Te podría interesar: Francia reporta 25 mil casos de COVID-19 en 24 horas

Con la mayoría de los votos del partido contados, el Partido Laborista de la Arden ha obtenido cerca del 50 por ciento de los votos en comparación con alrededor del 27 por ciento del Partido Nacional. Esto no ha sucedido desde que se introdujo la representación proporcional en los años noventa.

Nueva Zelanda cambió a un sistema proporcional mixto de miembros en 1996, en el que un partido o coalición necesita 61 de los 120 escaños del Parlamento, generalmente alrededor del 48% de los votos, para formar un gobierno.

Esto significa que los partidos menores a menudo juegan un papel influyente en la determinación de qué partido principal gobierna.

Al dirigirse a una multitud entusiasta en Auckland, la primera ministra de Nueva Zelanda,  prometió gobernar por cada neozelandés y dijo que el país volvería más fuerte después de la crisis del COVID-19, admitiendo que había mucho trabajo por hacer.

También dijo que se dio cuenta de que esta elección no había sido normal.

“Y no es un momento cualquiera. Ha estado lleno de incertidumbre y ansiedad y nos propusimos ser un antídoto para eso. Como nación, necesitábamos un plan de recuperación y eso es lo que creamos. Necesitábamos una respuesta sanitaria continua a la pandemia para mantener a la gente segura, así que eso es lo que hemos hecho. Y necesitábamos un equipo centrado absoluta y completamente en Nueva Zelanda, y el Laborismo lo está absolutamente”.

“Esta es nuestra oportunidad de construir una economía que funcione para todos. Seguir creando empleos decentes. Mejorar y capacitar a nuestra gente. Para proteger nuestro medio ambiente y abordar nuestros desafíos climáticos. Para enfrentar la pobreza y la desigualdad. Para convertir toda la incertidumbre y los tiempos difíciles en un motivo de esperanza y optimismo.

“Nuestro plan ya está en acción y ya está funcionando. Pero después de este resultado, tenemos el mandato de acelerar nuestra respuesta y nuestra recuperación. Y mañana, empezamos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *