Producen el primer lote de vacunas contra COVID-19 para animales

Producen el primer lote de vacunas contra COVID-19 para animales

30/04/2021

490862

Rusia. – Rusia produjo el primer lote de 17 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para animales.

Informes del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), señalaron que Rusia produjo un primer lote de 17 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para animales.

Este biológico se le denominó como Carnivac-Cov.

Parte de las dosis ya han sido reservadas.

Serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas. Están incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.

De acuerdo con Rosselkhoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

“El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”, especificó.

Agregó que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

Te puede interesar: Detectan COVID-19 en nutrias que viven en un acuario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *