Protestas en Tailandia continúan a pesar de amenazas de la policía

Protestas en Tailandia continúan a pesar de amenazas de la policía

18/10/2020

314057

Bangkok, Tailandia.- Miles de tailandeses, en su mayoría jóvenes, volvieron a las calles de Bangkok el domingo para un quinto día consecutivo de protestas exigiendo un cambio político radical, y también se llevaron a cabo manifestaciones en varios otros lugares del país.

Los manifestantes protestaban a pesar de que el estado de emergencia les prohibía hacerlo y recibieron una nueva advertencia de la policía de que estaban violando la ley.

Pocas personas fueron arrestadas el sábado cuando se llevaron a cabo manifestaciones pacíficas en varios puntos alrededor de la capital, Bangkok, en las que participaron varios miles.

Te podría interesar: ¿Qué está pasando en Tailandia, por qué protestan?

Un comunicado emitido el domingo por la noche por la oficina del primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha reconoció los derechos de libertad de expresión y libertad de reunión o protestas, pero insistió en que la gente obedezca la ley.

Dijo que el Sr. Prayuth estaba dispuesto a escuchar las frustraciones de los tailandeses, pero que también ordenó a las autoridades que estuvieran atentos a los grupos sin escrúpulos que pudieran querer instigar la violencia para su propio beneficio político.

El movimiento de protesta, que pide la renuncia del primer ministro, una constitución más democrática y una monarquía reformada, comenzó en marzo en universidades de todo el país.

Después de una pausa debido a la crisis del Coronavirus, se revivió a fines de julio, ganando fuerza, particularmente en Bangkok.

El domingo, se llevaron a cabo concentraciones en al menos una docena de provincias, incluida Chiang Mai, un popular destino turístico en el norte de Tailandia.

Las redes sociales corrieron la voz, aunque el Gobierno dijo que buscaría acciones legales contra las cuentas que publican detalles de las protestas planificadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *