Regiones de EU a punto de alcanzar inmunidad total contra el COVID

Regiones de EU a punto de alcanzar inmunidad total contra el COVID

Autor:
25/04/2021

486862

Estados Unidos.- Ante la pandemia por el COVID-19, es Estados Unidos uno de los países con mejor estrategia de vacunación; e incluso algunas regiones están a punto de alcanzar inmunidad total.

Autoridades de los institutos de salud anunciaron que comienzan a ver el final de la pandemia; algunas regiones están a punto de alcanzar inmunidad total.

En breve podrían alcanzar la “inmunidad colectiva” contra el COVID. Esto, cuando entre el 70 al 85 por ciento de la población esté vacunada o con inmunidad causada por haber sido previamente infectada.

Autoridades reiteran que se acerca la fecha en que esto se logre. Algunas regiones del país se están acercando a esa cifra.

“Se puede ver que algunos lugares en el país que se están acercando a eso con una combinación de haber tenido muchos contagios, que también les proporciona algo de inmunidad, además de las vacunas “. Declaró Francis Collins,  el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Aunque, también señaló que: “Hay lugares que están muy por detrás en cuanto a la vacunación, y esos son los lugares que nos preocupan porque pueden ser los próximos focos de brotes”.

La vacuna ya está disponible desde esta semana para todos los adultos del país, pero la demanda está decayendo en algunas zonas, especialmente en el sur y el oeste montañoso del país.

 

Te recomendamos: Llegan a México 500 mil vacunas de Sinovac

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *