Reino Unido comienza a estabilizarse en contagios de COVID gracias a cuarentena estricta

Reino Unido comienza a estabilizarse en contagios de COVID gracias a cuarentena estricta

13/11/2020

337946

Londres, Reino Unido.- Este viernes surgieron algunas señales tentativas que sugieren que el resurgimiento del coronavirus en el Reino Unido se está estabilizando después de que se impusieron restricciones de amplio alcance.

En su encuesta semanal de nuevas infecciones, la agencia de estadísticas británica dijo que la tasa de crecimiento del virus en Inglaterra parecía estar desacelerándose cuando un nuevo bloqueo de cuatro semanas entró en vigencia el 5 de noviembre. Y el principal grupo asesor científico del gobierno británico dijo la tasa de reproducción del virus se redujo incluso antes del último bloqueo.

A primera vista, ambos indicadores parecen contradecir el aumento cercano al 50% en el número de nuevas infecciones a 33 mil 470 que se registró el jueves. El aumento diario récord avivó los temores sobre el brote actual, aunque algunos expertos dijeron que podría deberse al nuevo programa de pruebas en toda la ciudad que se está llevando a cabo en Liverpool.

Te podría interesar: Muertes por COVID-19 en Reino Unido superan los 50 mil

Al igual que otros países de Europa, las cuatro naciones del Reino Unido han vuelto a imponer restricciones durante las últimas semanas para superar el resurgimiento del virus. Con el aumento de nuevas infecciones, la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados ha aumentado drásticamente y también las muertes. El jueves, el Reino Unido registró otras 563 muertes relacionadas con el virus, lo que eleva el total a poco menos de 51.000, el más alto de Europa.

En Inglaterra, las autoridades impusieron restricciones locales en las áreas que registraron el mayor número de casos nuevos, antes de que el gobierno cambiara de táctica y anunciara un cierre nacional. Los científicos dijeron que la evidencia del viernes sugería que las medidas locales estaban teniendo un impacto en la supresión del virus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *