Reino Unido desarrolla análisis de sangre que detectará 50 tipos de cáncer en etapa temprana

Reino Unido desarrolla análisis de sangre que detectará 50 tipos de cáncer en etapa temprana

28/11/2020

352721

Londres, Inglaterra.- El Reino Unido se ha asociado con una empresa de atención médica de California para realizar un análisis de sangre simple con la esperanza de que pueda detectar unos 50 tipos de cáncer en etapa temprana.

La prueba de detección de cáncer múltiple Galleri que está desarrollando la empresa GRAIL con sede en Menlo Park será probada por 165 mil personas en Gran Bretaña a partir de mediados de 2021, informa CNN.

Los resultados de ese programa piloto se esperan para 2023.

Te podría interesar: Vacuna AstraZeneca necesita una media dosis, sino sólo es efectiva un 60 por ciento

“La detección temprana, en particular para afecciones difíciles de tratar como el cáncer de ovario y páncreas, tiene el potencial de salvar muchas vidas”, dijo Simon Stevens, quien dirige el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La investigación de GRAIL sobre la detección temprana del cáncer ha sido respaldada por inversiones de Bill Gates y Jeff Bezos, según el sitio web de la compañía.

Pero algunos expertos dudan de la efectividad de la prueba de detección.

“El análisis de sangre de Galleri es una prueba que podría detectar cáncer en la sangre en personas con cáncer temprano, aunque la evidencia de que lo hace de manera efectiva es débil”, dijo Paul Pharoah, profesor de epidemiología del cáncer en la Universidad de Cambridge. en una entrevista con Science Media Center.

“El NHS no debería invertir en una prueba de este tipo antes de que se haya evaluado adecuadamente en ensayos clínicos a gran escala bien realizados”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *