Reino Unido vacuna a 15 millones de personas

Reino Unido vacuna a 15 millones de personas

Autor:
14/02/2021

423367

Londres, Inglaterra.- El Reino Unido superó este domingo su meta de 15 millones de personas vacunadas con al menos una dosis contra el Coronavirus.

Cumpliendo el objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos más vulnerables a mediados de febrero, anunció el primer ministro Boris Johnson.

“Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido”, tuiteó el primer ministro.

“NOTICIA FANTASTICA: Más de 15 millones de personas ya han recibido su primera vacuna contra el COVID”, celebró en Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

Criticado en varias ocasiones por su lentitud y vacilación para enfrentar la crisis sanitaria, Johnson logró ahora cumplir el ambicioso objetivo de ofrecer una vacuna a las cuatro categorías prioritarias.

Las cuatro categorías son los mayores de 70 años, el personal sanitario de primera línea, los empleados y residentes de residencias de ancianos.

Y los pacientes más vulnerables, que en su conjunto representan 15 millones de personas, de una población total de 66 millones de británicos.

País más afectado de Europa con casi 117 mil muertos, el Reino Unido empezará a partir del lunes una nueva etapa de su campaña de vacunación.

Las personas de entre 65 y 69 años y las personas “clínicamente vulnerables” comenzarán a ser vacunadas el lunes.

Anunció el domingo el servicio de salud pública, el NHS, en un comunicado.

“El programa de inmunización continúa a una velocidad sin precedentes”, afirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

El Gobierno británico también ha prometido vacunar a todos los mayores de 50 años en mayo y a todos los adultos en septiembre.

Te podría interesar: Autoridades en Francia recomiendan una sola dosis a quien ya se contagió de COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *