“Remdesivir” no resultó bueno para combatir COVID-19

“Remdesivir” no resultó bueno para combatir COVID-19

Autor:
20/11/2020

345540

El medicamento “remdesivir” no resultó muy bueno para combatir el COVID-19, por consiguiente la OMS recomendó no utilizarlo en pacientes que son portadores del virus, pues dicho medicamento no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de medicamentos falsos contra COVID-19

En comunicado, la Organización Mundial de Salud (OMS) mencionó lo siguiente: El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa de COVID-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”.

Los expertos en el tema destacan que se puede presentar la posibilidad de causar efectos secundarios , así como su costo, pues este medicamento es aplicado por vía intravenosa.
Además de mencionar que que de descarta el hecho de que este medicamento tenga sus ventajas en algunos otros síntomas, pero hasta no realizar nuevas pruebas este no será aprobado. De igual manera se solicitó realizar ensayos con este medicamento en pacientes que se encuentren en fases menos severas, como etapas iniciales, esto para observar qué reacción genera.

Los expertos de la OMS basaron sus conclusiones en el análisis de cuatro ensayos clínicos internacionales en los que se comparó la eficacia de diferentes tratamientos y en los que participaron más de 7 mil pacientes hospitalizados por coronavirus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *