Renuncia Manuel Merino como presidente de Perú, luego fuertes protestas

Renuncia Manuel Merino como presidente de Perú, luego fuertes protestas

15/11/2020

339884

Lima, Perú.- El presidente interino de Perú, Manuel Merino, renunció apenas seis días después de que el juicio político del legítimo presidente Martín Vizcarra, sumiera a la nación sudamericana en la indignación.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, anunció Manuel Merino en su mensaje a la Nación.

Te podría interesar: #PeruvianLivesMatter 2020: ¿Qué está pasando en Perú?

El sorpresivo juicio político de Martín Vizcarra por acusaciones de soborno no comprobadas desencadenó las mayores manifestaciones de Perú en dos décadas. La agitación política podría empañar las perspectivas de las elecciones previstas para abril y paralizar aún más una economía que se contrajo un 30% en el segundo trimestre debido a la pandemia de Covid-19.

Merino dijo que su gabinete permanecerá en su lugar hasta que asuma un nuevo líder, para evitar un vacío de poder.

El Congreso se reunirá a las 18:00 horas de este domingo para votar a un legislador para liderar un nuevo gobierno interino, dijo a la prensa el jefe interino del Congreso, Luis Valdez.

Y aunque los peruanos celebraron esta victoria por las cales, también saben que esto aún no termina, pues el Congreso sigue teniendo el poder y no han revertido el ilegal movimiento que se hizo.

Te podría interesar: Un muerto y más de 15 heridos tras manifestaciones en Perú

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *