Renuncian a utilizar la vacuna Johnson & Johnson por efectos secundarios

Renuncian a utilizar la vacuna Johnson & Johnson por efectos secundarios

03/05/2021

493013

Copenhague, Dinamarca. –  Dinamarca anunció su renuncia a utilizar la vacuna de Johnson & Johnson por posibles efectos secundarios graves que este podría causar.

El gobierno de Dinamarca lanzó un comunicado este lunes renunciando a la utilidad de la vacuna Johnson & Johnson por los posibles efectos secundarios que podría ocasionar.

“Los beneficios de usar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable”, mencionó la autoridad nacional de salud danesa, en referencia a un tipo de trombosis muy poco común.

El país continuará con su programa de vacunación masiva “sin la vacuna de Johnson & Johnson”, inyectable que recibió el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Habían encargado 8,2 millones de dosis de este vial a la espera de una evaluación iniciada en abril.

Nunca se autorizó esta vacuna comercializada en Europa por Janssen, una filial de la farmacéutica de Estados Unidos.

Actualmente, en Dinamarca la epidemia está considerada “bajo control” y la mayoría de personas de riesgo y personal sanitario ya fueron vacunados.

Según un último balance, un 11.5% de los 5.8 millones de daneses se vacunaron por completo y un 23.4% recibió una primera dosis.

Te puede interesar: Marinos en EU rechazan vacuna COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *