Reportan la primera muerte humana por gripe aviar H5N1

Reportan la primera muerte humana por gripe aviar H5N1

Autor:
21/07/2021

560222

El gobierno de la India dio a conocer la primera muerte humana por gripe aviar H5N1, la víctima es un niño de 11 años de edad.

De acuerdo con la información que se dio a conocer el menor fue ingresado el pasado 2 de julio al  Instituto Panindio de Ciencias Médicas, el cual se ubica en Nueva Delhi.

Luego de estar hospitalizado varios días el niño perdió la vida a causa de una falla multiorgánica, según informó el gobierno.

Por otra parte, se explicó que las médicos y demás personal de salud que atendió al menor, se encuentran aislados. Lo mismo ocurre con los familiares de la víctima.

De igual manera, las autoridades ya se encuentran localizando a las personas que tuvieron contacto con el niño para evitar más contagios.

En el estado natal del menor no se han presentado casos sospechosos de gripe aviar H5N1, a pesar de ello la vigilancia ha aumentado.

Durante las últimas dos décadas, en el país se habían presentado brotes de gripe aviar H5N1. Pero solo en aves de corral, los cuales fueron controlados. Anteriormente, no se habían presentado contagios en humanos.

También te puede interesar: OMS advierte que casos de COVID-19 podrían ascender a 200 millones

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: