Rescatan a bebé en barco con migrantes en aguas españolas

Rescatan a bebé en barco con migrantes en aguas españolas

Autor:
02/05/2021

492188

España.- De un barco con migrantes, fue rescatado un bebé. Con apenas días de nacido, el bebé estaba expuesto a condiciones precarias en el barco con migrantes.

Los guardacostas españoles lograron el rescate. E informaron que se trata de una precaria embarcación. En la cual  viajaban la madre del bebé y otros 43 migrantes. Incluso trasciende que la mujer dio a luz en la embarcación.

Esto ocurrió en aguas españolas, cerca de Canarias. De acuerdo a lo informado por cuerpos de emergencia del archipiélago atlántico.

Además de la madre de la pequeña que nació a bordo de la embarcación. Iban otras 11 mujeres, cuatro menores y 25 hombres. Todos ellos de origen subsahariano, fueron rescatados en alta mar, indicaron los servicios.

Las llegadas de migrantes en la región se multiplicaron por ocho en 2020 respecto al año anterior, alcanzando las 23 mil 023 personas.

Tras lo ocurrido, por su parte, la Cruz Roja Internacional señaló que la bebé “está en buen estado”. Por lo que solamente permanecerá en revisión. Pese a las condiciones, se encuentra bien la pequeña.

Te recomendamos: Descubren peligrosas bombas de calor en el Ártico

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *