Rompen récord de contagios de COVID en Alemania, Francia e Italia

Rompen récord de contagios de COVID en Alemania, Francia e Italia

17/10/2020

313445

Ciudad de México.- Los países registraron cifras récord de contagios diarios de COVID-19, rebrote amenaza a la población.

Las autoridades de Alemania, Francia e Italia están en alerta por los nuevos contagios de COVI-19 que superan a los del inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Francia decreta toque de queda para frenar el COVID-19

En tan solo 24 horas Alemania registró siete mil 830 nuevos contagios, 500 más que el viernes, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a permanecer en casa en la medida de lo posible ante el nuevo repunte del coronavirus con nuevo máximo de infecciones.

“Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, dijo la canciller en su acostumbrado videomensaje de los fines de semana.

Por su parte Francia notificó 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas. El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621.

Italia registró 10 mil 925 nuevos contagios de COVID-19 en la última jornada, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se prevé que el gobierno se reúna en la noche de este sábado para preparar un nuevo decreto con medidas urgentes con las que contener la pandemia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *