Rusia aplica vacunas contra el COVID-19 a indigentes

Rusia aplica vacunas contra el COVID-19 a indigentes

Autor:
21/02/2021

430604

Moscú, Rusia.- Personas sin hogar, indigentes, ya reciben las vacunas contra el COVID-19 en Rusia. Este domingo arrancó la acción en Rusia, personal médico ya aplica las vacunas contra el COVID-19 a los denominados indigentes.

El plan de vacunación, en este apartado, comenzó específicamente en Moscú y San Petersburgo. De acuerdo a los primeros reportes de autoridades de salud, este 21 de febrero fueron 40 los vacunados, algunos también discapacitados.

“Aquí hay muchas personas en riesgo. Es importante para ellos ser vacunados”. Declaró Taïssia Souvorova, responsable de la organización Notchlejka. Detalló asimismo que si bien, según las cifras oficiales, San Petersburgo cuenta con cerca de 15 mil personas sin hogar, se estima que son al menos el doble.

Por otro lado, recordar que el sábado Rusia aprobó una tercera vacuna contra el coronavirus para uso doméstico.

Aunque ya ha aprobado dos vacunas, incluida la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. La Sputnik V fue aprobada en agosto y los ensayos de última fase comenzaron en septiembre.

Desde entonces, más de dos millones de rusos han sido vacunados con al menos la primera dosis de Sputnik V, mientras que actualmente está comenzando el despliegue de una segunda vacuna, desarrollada por el Instituto Vector de Novosibirsk.

Te recomendamos: ¡Engaño! Enfermeras inyectaban aire en lugar de vacuna contra el COVID

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *