Rusia comienza pruebas de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

Rusia comienza pruebas de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

Autor:
14/03/2021

450355

Moscú, Rusia.- La primera vacuna contra COVID-19, Sputnik V, en registrarse ha comenzado pruebas en pacientes con cáncer.

Este domingo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg informó que la dosis ha sigo administrada en varios pacientes con enfermedad oncológica, ya que no existe ninguna vacuna dirigida para ellos.

“La única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células”, explico.

Agrego que, en esos casos la vacuna no hace nada malo, pero puede que el efecto deseado no complete su efectividad.

También te podría interesar: Personas vacunadas en Reino Unido podrían viajar sin restricciones

El Centro Gamaleya colabora en el estudio de los efectos de la vacuna en los enfermos de cáncer con el principal oncólogo del Ministerio de Sanidad, Andréi Kaprin.

“La duración de los efectos (inmunológicos) de esta vacuna serán muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más”, comentó, mientras esperan analizar también sus otras dos vacunas, EpiVacCorona y CoviVac.

La vacuna Spunink V inciio la semana pasada el proceso de valoración por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  para su uso en territorio de la Unión Europea (UE).

Leer también: Rusia y China firman memorado para crear estación espacial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *