San Francisco ordena cierre obligatorio hasta 2021

San Francisco ordena cierre obligatorio hasta 2021

05/12/2020

359335

San Francisco, Estados Unidos.- Los funcionarios de salud en el Área de la Bahía de San Francisco han ordenado un cierre para los 8,5 millones de residentes de la región a partir del domingo por la noche y hasta la primera semana de 2021.

Las restricciones para quedarse en casa en cinco condados, que incluyen San Francisco, Oakland y Silicon Valley, requieren el cierre de los restaurantes en el interior y al aire libre e imponen límites estrictos a las tiendas y gimnasios.

Se ordenaron a pesar de que el área aún no ha alcanzado los umbrales de activación del bloqueo establecidos por el gobernador de California, Gavin Newsom, incluidas las camas de la UCI de los hospitales que superan el 85 por ciento de la capacidad.

Te podría interesar: Nuevos contagios de COVID-19 rompen récord en Estados Unidos

Los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Santa Clara, San Francisco y la ciudad de Berkeley dijeron el viernes que el cierre era necesario para frenar la propagación del virus en la región.

“No podemos esperar hasta después de haber conducido por el acantilado para hacer el freno de emergencia”, dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara, en un comunicado.

“Entendemos que los cierres bajo la orden estatal tendrán un impacto profundo en nuestros negocios locales. Sin embargo, si actuamos con rapidez, podemos salvar vidas y reducir la cantidad de tiempo que estas restricciones tienen para permanecer en vigor, lo que permite que las empresas y las actividades vuelvan a abrir antes “.

El jueves, Newsom emitió un nuevo conjunto de restricciones que requieren que los condados cierren si la capacidad de la UCI supera el 85 por ciento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *