Se confirman 40 casos de variante Delta en Ecuador

Se confirman 40 casos de variante Delta en Ecuador

20/07/2021

559350

Este martes la ministra de Salud, Ximena Garzón; dio el reporte de un total de 40 casos de la variante Delta, los cuales tienes mas impacto en una provincia fronteriza con Perú.

Fue durante una rueda de prensa donde la ministra provechó para recalcar lo siguiente:

“(…) aumenta la cantidad de casos y por tanto la probabilidad de que estos casos se compliquen y puedan fallecer. La forma que tenemos para evitar que esto suceda, que las personas se compliquen y puedan fallecer, es la vacunación”. 

Durante la misma reunión se tocó el tema preocupante que es acerca de los casos, de los que 36 de ellos se encuentran en la provincia limítrofe de El Oro; después el registro señala que hay dos en la ciudad de Cuenca y dos en la capital. De esta forma también se cometa que se han tomado medidas de emergencia con los contaminados para evitar la propagación de esa variante.

Ximena Garzón aclaró que pese a estos casos, el gobierno no ha dado la señal de nuevos confinamientos, aunque si la restricción de los aforos y las reuniones sociales. Y al igual que en todos los lugares en donde se tienen repuntes, se incitó a la población a actuar con responsabilidad y autocuidado ya que la contención del virus no solo depende de lo que dirija el gobierno. 

Otros de los temas que se hablaron en la conferencia es que a partir de la semana entrante se comenzara con la vacunación de niños de 12 años en adelante; siempre y cuando padezcan alguna enfermedad agravante; pero desde septiembre se hará una inmunización masiva de los chicos de esa edad en adelante en general y sin algún requerimiento; aplicando la vacuna Pfizer.

Te podría interesar: Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de estadounidenses

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *