Se contagian de VIH en salón de belleza que daba “faciales de vampiro”

Se contagian de VIH en salón de belleza que daba “faciales de vampiro”

22/04/2021

484264

Nuevo México, Estados Unidos.- La ex propietaria de un salón de belleza, ahora cerrado, que ofrecía a los clientes los llamados “faciales de vampiros” fue acusado esta semana de más de 20 delitos graves. Esto luego de dos clientes se contagiaran ahí de VIH.

Se incluyen extorsión, evasión de impuestos, fraude y ejercer la medicina con una licencia expirada

María Ramos de Ruiz, de 59 años, ex propietaria de VIP Beauty Salon and Spa, fue acusada formalmente este lunes. La acusación fue anunciada oficialmente por la Oficina del Fiscal General de Nuevo México este miércoles.

Te podría interesar: ¡Héroe sin capa! Hombre salvó a niño de ser arrollado por tren

Una declaración del fiscal general del estado confirma que una investigación sobre Ramos de Ruiz comenzó en 2019, luego de que “al menos dos de los clientes del salón contrajeron el VIH” después de recibir “tratamientos faciales de vampiro”, lo que implica la retirada y reinserción de la propia sangre de un cliente en la cara – con microagujas. El proceso pretende refrescar la piel.

“El Departamento de Salud de Nuevo México en agosto de 2018 se enteró de que una persona sin factores de riesgo para el VIH había contraído la infección de transmisión sanguínea después de recibir un ‘tratamiento facial de vampiro’ en el salón de belleza y spa VIP”, explica el comunicado. “El DOH, el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México, y el subdirector de Juntas y Comisiones inspeccionaron el VIP Spa el mes siguiente”.

“Los inspectores encontraron ‘numerosas violaciones del código de salud y prácticas de control de infecciones inseguras’, incluidas agujas sin envolver, sangre que se vierte en el fregadero de la cocina y jeringas sin etiqueta junto a los alimentos en el refrigerador”.

A Ramos de Ruiz se le ordenó el cese de los procedimientos a fines de 2018.

Luego, en febrero de 2019, se supo que una segunda persona había contraído el VIH después de recibir tratamientos “faciales de vampiro” de Ramos de Ruiz, dijeron las autoridades.

Ambos clientes dieron positivo a la misma cepa del virus del VIH.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *