Se prolonga suspensión de vuelos en Perú

Se prolonga suspensión de vuelos en Perú

14/07/2021

554215

Con el fin de frenar los contagios con nuevas variantes del coronavirus; este miércoles el gobierno de Perú informó que se extendió la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil e India.

Dicha suspensión ahora estará hasta el día 31 de julio y busca “proteger la salud pública y evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en estos países”; según menciona la norma publicada en la gaceta oficial. 

Esta nueva prorroga es debido al  incremento de contagios en el país con las variantes Gammaaparecida en Brasil; y Delta, detectada en India.

Se tiene el entendido de que Perú restringió los vuelos de Sudáfrica en diciembre; de Brasil en enero y de India en mayo; además de que cada 15 días ha prorrogado la medida.

Es destacable que Perú registra más de dos millones de contagios y casi 195.000 muertos desde que la pandemia irrumpió en marzo de 2020. El balance de muertos se disparó el 31 de mayo en Perú cuando el gobierno corrigió la cifra, que pasó de 69.000 a 180.000.

Por otra parte el país ya inmunizó con dos dosis a 3,57 millones de personas desde que empezó a vacunar en febrero, es decir, el 11% de la población. Y se agregan seis millones más, con la primera dosis.

Afortunadamente, este mes Perú logró las menores cifras del año en contagios y decesos. En las últimas tres semanas el promedio de casos bordeó los 2.500 diarios, la cifra más baja desde enero.

Los decesos también están en baja con menos de 200 al día en las últimas dos semanas, cifra que no se veía desde marzo cuando la segunda ola de la pandemia cobró intensidad.

Te podría interesar: EU envía a Costa Rica 500 mil dosis de vacuna Pfizer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *