Se registra terremoto magnitud 4,0 cerca de Los Ángeles

Se registra terremoto magnitud 4,0 cerca de Los Ángeles

Autor:
05/04/2021

469601

California, Estados Unidos.- Se registra terremoto magnitud 4,0 en escala de Richter, cerca de Los Ángeles en Estados Unidos.

Así, al informar sobre este terremoto magnitud 4,0 cerca de Los Ángeles, se precisó por parte del Servicio Geológico de Estados Unidos, que ocurrió a las 4:44 hora local.

Te sugerimos leer: Casos de COVID-19 superan los 130 millones en el mundo | Notigram

El movimiento telúrico se sintió cerca de la ciudad de Inglewood, un condado estadounidense de Los Ángeles. Ahí fue el epicentro de este sismo, que sin duda pone en alerta a los ciudadanos, porque es una zona altamente sísmica.

El temblor se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros y fue precedido por dos sismos más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5, a las 4:15 horas.

El primero se localizó aproximadamente en el mismo lugar y a la misma profundidad; y el segundo, varios kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.

Lucy Jones, sismóloga estadounidense, indicó en su cuenta de Twitter, sobre el más potente de los temblores que se produjo a mucha profundidad; sin embargo, a pesar de esto, supuso que lo habría sentido la mayoría de la gente despierta en Los Ángeles.

“El movimiento fue una sacudida, probablemente no ocurrió en una falla mapeada”, señaló la científica.

Usuarios de cuentas en redes sociales reportaron que el temblor fue bastante sentido en Los Ángeles y zona colindantes.

Afortunadamente no se reportan ni daños materiales ni personas lesionadas u occisos, pero sí hubo cierta tensión, porque se apreciaba que algunos rascacielos del centro de Los Ángeles se veían moverse.

En los últimos 10 días, ha habido tres terremotos de magnitud 3,0 o superior centrados cerca. Un promedio de cinco terremotos de magnitud entre 3.0 y 4.0 ocurren cada año en el área metropolitana de Los Ángeles.

Esta es la preocupación de los residentes de esta región del sur de Estados Unidos, ya que durante los últimos días se han sentido diversos temblores, que sin duda, alertan a todos.

Te puede interesar leer también:
Precio de la gasolina se mantiene hoy 5 de abril | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *