Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Panamá

Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Panamá

17/07/2021

557104

De acuerdo con el reporte expedido por el Servicio Geológico de Estados Unidos; un sismo de magnitud 6.1 sacudió el sur de Panamá. Además se confirma que el sismo pudo sentirse en varias provincias del país colindante con Colombia; de acuerdo con lo mencionado por el Instituto Geociencias de la Universidad de Panamá.

El epicentro del temblor fue localizado a 174 kilómetros al sur de David, en Panamá.

La información contenida en el comunicado menciona que las características fueron las siguientes: 2021-07-17, 15:56 hora local. Magnitud 6.1, Profundidad superficial, Punta de Burica, Panamá.

Se emito un mensaje por parte de Autoridades de Protección Civil de Panamá; donde pedían calma a la población y por su parte aseguran que hasta el momento no se han registrado daños por el sismo.

“Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde”, informaron  en redes.

Las publicaciones en Twitter ya tiene varias reacciones por parte de los cibernautas y ciudadanos de Panamá, quienes hicieron ver la preocupación que tienen a pesar de que las autoridades no han hablado acerca de algún peligro inminente o daños en el lugar epicentro.

Te podría interesar: Los más infectados por la pandemia en Perú son los policías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *