Se saturan los crematorios en India; incineran muertos por COVID en la calle

Se saturan los crematorios en India; incineran muertos por COVID en la calle

Autor:
22/04/2021

484702

India.- Se saturan los crematorios en la India; incineran muertos por COVID-19 en la calle de varias ciudades.

Así, ante la saturación de crematorios en India, incineran muertos por COVID-19, por lo que se instalaron fogatas y les cobran hasta 100 dólares por la cremación de un cuerpo fallecido por la enfermedad.

La alta demanda en los crematorios, registró en India, desde hace algunas semanas, un repunte en los casos de COVID-19, sin que las medidas aplicadas puedan contener el avance de la pandemia.

Te recomendamos leer: Se contagian de VIH en salón de belleza que daba “faciales de vampiro” | Notigram

Desde India llegan imágenes que muestran las “fogatas” instaladas en terrenos baldíos mientras grupos de tres o cuatro personas mantienen el fuego para poder seguir incinerando cuerpos de personas muertas a causa de COVID-19.

Esto también está provocando que la espera para incinerar a una persona sea de más de una semana, pero también se registró otro problema como la falta de madera, que comienza a escasear.

Hasta 100 dólares, alrededor de dos mil pesos mexicanos, es la tarifa que cobran estas personas por realizar una cremación.

Las autoridades indias no se han pronunciado al respecto de esta práctica que sin duda causó preocupación en todo el mundo.

Junto a sus muertos, los familiares, a los que además de ver cómo queman a los suyos en mitad de las calles, les piden unos 100 dólares, 20 veces la tarifa normal.

Son ellos los que denuncian el trato vejatorio que, a la vista está, están sufriendo.

Personas como Madam Kumar que, después de pagar una suma exorbitante para que quemasen a su padre, el crematorio se quedó sin madera y les llegaron a pedir que la trajesen ellos mismos.

Ver los cuerpos envueltos en mortajas alineados en la calle con familiares llorando esperando su lugar es dramático.

Solo en las últimas 24 horas, han muerto más de dos mil personas y los contagios han vuelto a subir rozando los 300 mil.

Te puede interesar leer también:
El mundo va en camino a la autodestrucción: Papa | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *