Senador Ted Cruz admite fue un error volar a México mientras Texas sufre

Senador Ted Cruz admite fue un error volar a México mientras Texas sufre

19/02/2021

428280

Texas, Estados Unidos.- El senador Ted Cruz ahora afirma que fue “obviamente un error” escapar de Texas para ir a Cancún, México mientras su estado natal se tambalea por cortes de energía catastróficos y un clima invernal mortal.

En medio de duras críticas, Cruz acortó su viaje al resort mexicano en dos días, según el Dallas Morning News. Regresó a Houston el jueves por la noche, donde fue recibido por una escolta policial mientras unas 500 mil personas permanecían en la oscuridad y alrededor de 7 millones de personas estaban bajo una advertencia de hervir agua.

En un comunicado emitido durante el día, Ted Cruz culpó de la fuga a sus hijas pequeñas, diciendo que solo las acompañaba a México. Después de aterrizar en los Estados Unidos, se disculpó por el viaje sordo, pero redobló sus habilidades como padre.

Te podría interesar: El senador Ted Cruz cancela sus vacaciones en Cancún y regresa a Texas

“Obviamente fue un error y, en retrospectiva, no lo habría hecho”, dijo a los periodistas fuera del aeropuerto, según el periódico.

“Estaba tratando de tomar decisiones. Cuando tienes dos chicas que han tenido frío durante dos días y no han tenido calefacción ni electricidad y dicen: ‘Mira, no tenemos escuela, ¿por qué no nos vamos? Salgamos de aquí’”.

La declaración escrita de Cruz más temprano en el día decía en parte: “El estado más grande en el país más grande del mundo ha estado sin energía. Tenemos líneas de comida, líneas de gas y gente durmiendo en la casa de los vecinos. Nuestras casas están heladas y nuestras luces están apagadas. Como millones de tejanos, nuestra familia también perdió calor y electricidad.

“Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y volaré de regreso esta tarde”, agregó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *