Ser daltónico le impidió evitar que su nieta se cayera por la ventana

Ser daltónico le impidió evitar que su nieta se cayera por la ventana

Autor:
09/02/2021

419415

Puerto Rico.- Ser daltónico le impidió evitar que su nieta se cayera por la ventana, y por eso fue condenado ahora a tres años de libertad probatoria.

Y es que, en sus argumentos, el señor Salvatore Anello, dijo ser daltónico y no pudo distinguir los colores para ver si la ventana estaba abierta o cerrada.

Hoy, el abuelo está acusado por homicidio negligente a causa de la caída de su nieta desde la venta de un crucero en Puerto Rico en julio de 2019.

Te sugerimos leer:

Maestra de primaria se graba masturbándose  en plena clase

Por ello, dictó sentencia por parte de la jueza del Tribunal Superior de San Juan, Gisela Alfonso Fernández.

El abuelo compareció por videoconferencias desde el estado de Indiana, en Estados Unidos, lugar donde trabaja.

El abuelo de la menor había reconocido en octubre de 2020 su culpabilidad después de alcanzar un acuerdo las fiscales Laura Hernández e Ivette Nieves.

Omisión de cuidados

Chlloe Wiegand es la niña que cayó por culpa de su abuelo de un edificio de 11 pisos, por omisión de cuidados. Ella tenía un año siete meses.

La Fiscalía de San Juan ofreció en diciembre del año pasado un acuerdo a Anello para que se declarara culpable de homicidio negligente y evitar así la cárcel; a lo que accedió finalmente.

Anello se declaró inicialmente inocente de homicidio negligente tras ser acusado de ese cargo por sujetar a la menor en la parte exterior de una ventana del crucero, antes de que cayera al vacío y perdiera la vida.

El abuelo de la pequeña aseguró en su defensa que pensaba que la ventana permanecía cerrada y que el daltonismo que sufre; que no le permite distinguir colores, provocó la confusión que llevó al trágico desenlace.

Sin embargo, Royal Caribbean, aportando material grabado; defendió que Anello tenía certeza de que la ventana estaba abierta el día en el que ocurrió el suceso.

  • Te recomendamos leer también:

Estudiante es acribillado en su auto, creen que fue un asesinato planeado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *