China sentencia a muerte a hombre por atropello masivo en el que murieron 35 personas
27/12/2024 - Hace 16 horas en InternacionalChina sentencia a muerte a hombre por atropello masivo en el que murieron 35 personas
Un tribunal chino ha tomado una decisión sin precedentes al condenar a muerte a un hombre por haber provocado la muerte de 35 personas en un atropello masivo el mes pasado. El incidente, que tuvo lugar en la ciudad sureña de Zhuhai, ha generado una ola de preocupación a nivel nacional sobre los asesinatos en masa.
El hombre identificado como Fan Weiqiu fue encontrado culpable de atropellar intencionalmente a una multitud que se encontraba realizando ejercicio frente a un complejo deportivo. Según los informes, Fan estaba descontento con el acuerdo de su divorcio y decidió desatar su ira de esta manera.
Tras el ataque, el presidente chino Xi Jinping ordenó a los gobiernos locales tomar medidas para prevenir futuros casos extremos como este. Fan Weiqiu, de 62 años, fue rápidamente detenido en la escena del crimen después de autolesionarse con un cuchillo.
En su juicio público, Fan se declaró culpable delante de los familiares de las víctimas y el veredicto de muerte fue emitido el mismo día. El tribunal destacó la naturaleza vil y cruel del crimen, así como las graves consecuencias que tuvo para la sociedad.
Este ataque masivo es considerado el peor en China desde 2014 y aumentó la creciente preocupación sobre la seguridad pública en el país, pues ha experimentado varios incidentes este año que han resultado en múltiples víctimas, desde apuñalamientos hasta atropellos, lo que ha generado interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad.
UPDATE: Car Ramming Attack in China's #Zhuhai Kills 35, Injures 43 – Police
Warning: Disturbing content
A 62-year-old driver was detained shortly after the attack at the city's sports center. While the authorities say investigations are ongoing, speculation surrounding the… pic.twitter.com/dgoIXKLWam
— The Global South Post (@INdEptHGlobal) November 12, 2024
Varios analistas han relacionado el aumento de estos incidentes con la creciente frustración y desesperación provocadas por la desaceleración de la economía nacional y la creciente estratificación social en China. La sociedad china se enfrenta a desafíos cada vez mayores en términos de desigualdad y malestar social, lo que podría alimentar la aparición de casos extremos como el protagonizado por Fan Weiqiu.
Te podría interesar: Posible tornado en Texas; alertan sobre tormentas severas en la región