¡Sin murciélagos no hay mezcal!

¡Sin murciélagos no hay mezcal!

Autor:
22/11/2020

346616

Quien hubiera pensado que los murciélagos y el mezcal son un gran complemento. ¿Alguna vez escuchaste hablar del murciélago magueyero?.

Pues este animalito es muy importante para las plantas del agave se den, puesto que cuida de ellas y las protege de las plagas, además de  polinizarlas.

Te puede interesar: Hombre muere por ataque de tiburón en Australia

Tal parece que este par les gusta la vida nocturna, pues ejercen su función en las noches, cuando el sol se esconde la flor abre y el murciélago vuela y aprovecha para alimentarse del néctar del agave, y éste a cambio expanden las semillas y el polen de las plantas, permitiendo que crezcan nuevos cultivos.

Lamentablemente este animalito se encuentra en peligro de extinción y por ende la producción del mezcal también, pues se necesitan uno del otro para poder llevar a cabo el proceso.

El plan es básicamente rescatar la diversidad genética de los agaves para lo cual se necesita a los murciélagos. Fortaleciendo la variedad de los agaves se ayuda a que las plantas sean más fuertes y tengan menos plagas.

Esta especie de murciélago es parte de la familia de filostómidos o murciélago nariz hojosa, lo que significa que tienen una aleta de tejido triangular con forma de hoja en la punta de sus narices. Estas narices sirven para detectar el aroma de las plantas en flor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: