Sismo de Japón considerado réplica del megaterremoto de 2011

Sismo de Japón considerado réplica del megaterremoto de 2011

Autor:
13/02/2021

422835

Fukishima, Japón.- Este sábado un sismo de 7.1 en la escala de Ritcher, fue registrado y se considera podría ser réplica del que se sufrió hace 10 años.

El Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio informó que se estudia que ambos fenómenos estén relacionados.

“Debido a que (el terremoto de 2011) fue enorme, con una magnitud de 9,0, no es sorprendente que haya una réplica de esta escala 10 años después”, señaló el profesor del organismo, Kenji Satake.

Agregó que los movimientos telúricos continúan después de uno más grande, por lo que las réplicas se sienten tiempo después.

También te podría interesar: VIDEO: Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón

La Agencia Meteorológica de Japón señala que por lo menos 12 réplicas se han presenciado este fin de semana, por lo que se debe de continuar alerta.

Se registra de 20 hasta 50 personas heridas por el sismo en Japón que dejo a más de 950 mil hogares sin electricidad y daños.

Se recuerda que, en el 2011 el mega sismo que sacudió Japón dejo por lo menos 18 mil personas muertas y graves destrozos en la región, que trajo complicaciones económicas en todo el mundo.

Aquí el como se vivió el temblor de este sábado.

Leer también: Gobierno de Japón buscaría cancelar los juegos olímpicos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *