Sismo en Indonesia deja 42 muertos y cientos de heridos

Sismo en Indonesia deja 42 muertos y cientos de heridos

15/01/2021

394363

Sulawesi , Indionesia.- Un sismo de magnitud 6,2 en la isla indonesia de Sulawesi mató al menos a 42 personas e hirió a cientos el viernes, lo que provocó decenas de réplicas cuando las autoridades advirtieron sobre más terremotos que podrían desencadenar un tsunami.

El poderoso terremoto golpeó a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, justo antes de la 1:30 am, y envió a miles de residentes asustados fuera de sus hogares y huyendo hacia terrenos más altos. ajshasm fd amdhfdsjfdsn fsnfdn

El terremoto y las réplicas provocaron tres deslizamientos de tierra, cortaron la electricidad y dañaron puentes hacia centros regionales como la ciudad de Makassar.

Te podría interesar: Fuerte sismo en Indonesia de 6.2 grados; reportan hasta ahora tres muertos

El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron a Reuters que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Darno Majid, jefe de la agencia de desastres en West Sulawesi, dijo que 35 personas murieron en Majene y en el distrito vecino de Mamuju, y que es probable que se confirmen más muertes a medida que los rescatistas se dispersan.

La información inicial de la agencia nacional de mitigación de desastres mostró que 637 personas habían resultado heridas en Majene y dos docenas en Mamuju.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *