“Son esenciales”, Donald Trump pide a gobernadores reapertura de iglesias

“Son esenciales”, Donald Trump pide a gobernadores reapertura de iglesias

Autor:
22/05/2020

164060

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió este viernes que se valore como esenciales las iglesias y otros cultos, exhortando a los gobernadores de las entidades de su país que permitan reabrir este fin de semana.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, en donde el Mandatario no aceptó preguntas de los medios, reiteró que las casas de culto, como iglesias, sinagogas y mezquitas deben ser lugares esenciales, que proveen servicios esenciales.

Dijo que si los gobernadores no acatan su petición, él decidirá, aunque no es claro hasta dónde es su facultad para hacerlo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ya habían tenido listo un borrador  de directrices para permitir la reapertura de iglesias y lugares de culto, en donde se incluía la sana distancia y limitar el número de asistentes, sin embargo el mismo gobierno lo había aplazado hace más de un mes.

Trump afirmó que algunos gobernadores han considerado como esenciales a las licorerías y clínicas para aborto, no así las iglesias, lo cual no es correcto.

“Así que corrijo esta injusticia y califico los lugares de culto como esenciales”, redundó el Ejecutivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *