Suben precios del servicio eléctrico en Texas tras tormenta invernal

Suben precios del servicio eléctrico en Texas tras tormenta invernal

Autor:
21/02/2021

430401

Texas, Estados Unidos.- Texas pasa por condiciones climatologías históricas, y derivado de ellas reportan un aumento en los precios del servicio eléctrico.

Además de los apagones registrados en días pasados, ahora los habitantes se enfrentan a un incremento en los precios del servicio eléctrico.

Autoridades señalaron que cerca de cuatro millones de residentes se quedaron sin suministro eléctrico luego que se presentaran apagones masivos.

También hubo otro tipo de afectación. Aquellos que no fueron víctimas de la falta de luz, enfrentan deudas exorbitantes por las altas sumas que se despliegan en sus facturas de luz.

Medios locales recogieron testimonios sobre esta problemática. Julio García, de 29 años, informó que de un pago de 60 dólares mensuales, en esta ocasión alcanzó los dos mil 795 dólares.

Por su parte, Scott Willoughby, de 63 años y habitante de Dallas, refirió que su recibo de este servicio presentó un excedente. El pago que realizó en medio de la tormenta invernal fue de 16 mil 700 dólares.

Los apagones a causa de una tormenta invernal en el estado de Texas, la más severa en 30 años, están dejando sin electricidad a millones de personas en Estados Unidos y México.

Algunas regiones han registrado temperaturas de hasta -18°C desde el domingo pasado.

Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que están buscando soluciones para ayudar a los habitantes y proteger sus finanzas. Pero sin olvidar el rubro de la salud.

México, también reporta afectaciones a causa de ello. Casi la mitad del país mexicano enfrenta problemas de suministro de energía.

La falta de gas natural que México importa desde Texas para alimentar centrales generadoras ha provocado un efecto dominó en el servicio eléctrico.

Te recomendamos: Muere niño de 11 años por las intensas heladas en Texas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *