Submarino en Indonesia se hundió, mueren 53 personas

Submarino en Indonesia se hundió, mueren 53 personas

24/04/2021

485813

Yakarta, Indonesia.- La marina de Indonesia declaró el sábado que su submarino desaparecido se había hundido y agrietado, matando a 53 miembros de la tripulación a bordo, después de encontrar artículos del barco durante los últimos dos días.

El jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali eran una prueba clara del hundimiento del KRI Nanggala 402. Indonesia consideró anteriormente que el vehículo solo estaba desaparecido.

Te podría interesar: Terrible sismo de magnitud 6 en Indonesia deja siete muertos

El jefe de la Armada, Yudo Margono, dijo en una conferencia de prensa en Bali: “Si es una explosión, será en pedazos. Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros a 500 metros … Si hubiera una explosión, sería escuchada por el sonar ”.

La armada dijo anteriormente que cree que el submarino se hundió a una profundidad de 600-700 metros (2,000-2,300 pies), mucho más profundo que su profundidad de colapso de 200 metros (655 pies), en cuyo punto la presión del agua sería mayor que la del casco. resistir a.

La causa de la desaparición aún era incierta. La marina había dicho previamente que una falla eléctrica podría haber dejado al submarino incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para resurgir.

Margono dijo que en los últimos dos días, los buscadores encontraron partes de un enderezador de torpedos, una botella de grasa que se cree que se usó para engrasar el periscopio, escombros de alfombras de oración y una pieza rota de una tubería de refrigerante que se reacondicionó en el submarino en Corea del Sur. en 2012.

“Con la evidencia auténtica que encontramos que se cree que proviene del submarino, ahora hemos pasado de la fase de ‘sub miss’ a ‘sub hundido'”, dijo Margono en la conferencia de prensa, en la que se mostraron los elementos encontrados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *