Suicidios en Estados Unidos caen luego del año pasado

Suicidios en Estados Unidos caen luego del año pasado

08/04/2021

473419

Washington, Estados Unidos.- Los suicidios en los Estados Unidos cayeron casi un 6 por ciento el año pasado, según datos preliminares, a pesar de las preocupaciones de que la pandemia de coronavirus podría conducir a un aumento en los tipos de muerte.

La disminución porcentual de los suicidios nacionales es la mayor en al menos cuatro décadas, aunque el número puede cambiar ya que los certificados de defunción aún están pendientes.

Las cifras preliminares fueron publicadas en un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que dijo que los suicidios el año pasado cayeron por debajo de los 45 mil.

Te podría interesar: Mujer es asesinada por hombre al que iba a comprarle un refrigerador

Los suicidios habían aumentado constantemente desde principios de la década de 2000, alcanzando su punto máximo en 2018 al nivel más alto desde 1941.

En 2019, las tasas de suicidio cayeron y, de manera preliminar, la tendencia a la baja parece haber continuado en 2020.

Esto ocurre en medio de la pandemia donde los estadounidenses, según las encuestas, han informado un aumento de la ansiedad, el uso de drogas y la depresión.

Las ventas de armas también se dispararon un 85% al ​​inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Un experto médico sugirió que la disminución podría estar relacionada con un fenómeno observado en las primeras etapas de las guerras y los desastres nacionales.

“Hay una fase de heroísmo en cada período de desastre, en la que nos unimos y expresamos muchos mensajes de apoyo de que estamos juntos en esto”, dijo la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

“Viste eso, al menos en los primeros meses de la pandemia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *