Suministro de vacunas superará la demanda en EU

Suministro de vacunas superará la demanda en EU

21/04/2021

483454

Estados Unidos. – Expertos advierten que el suministro de vacunas en Estados Unidos superará la demanda ya que siguen apresurándose para obtener más de bilógicos.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos siguen apresurándose para conseguir el suministro de vacunas contra el COVID-19, pero expertos advierten que esto podría superar la demanda.

“Si bien el tiempo puede diferir según el estado, estimamos que en todo Estados Unidos es probable que alcancemos un punto de inflexión en el entusiasmo por las vacunas en las próximas 2 a 4 semanas”, dijo la Kaiser Family Foundation.

“Una vez que esto suceda, los esfuerzos para fomentar la vacunación serán mucho más difíciles, presentando un desafío para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva que se espera sean necesarios”.

Los funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, estiman que entre el 70% y el 85% del país necesita ser inmune al virus, ya sea a través de la vacunación o una infección previa, para suprimir la propagación.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualmente, el 40,1% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar:  OMS pide que países ricos donen 10 millones de vacunas para COVAX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *