Suspenden aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en EU

Suspenden aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en EU

13/04/2021

476846

Washington, Estados Unidos.- Las agencias federales de salud dejarán de usar temporalmente la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaron coágulos de sangre, incluida una que murió, según funcionarios y un nuevo informe este martes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la pausa, diciendo que ha habido media docena de informes de un “tipo raro y grave de coágulo de sangre” en pacientes que recibieron la vacuna.

Te podría interesar: Arruinan 15 millones de vacunas Johnson & Johnson por accidente

Los coágulos se observaron junto con la reducción del recuento de plaquetas, lo que hace que el tratamiento habitual para los coágulos de sangre, la heparina, un anticoagulante, sea potencialmente “peligroso”.

“En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, tuiteó la agencia en una declaración conjunta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las afectadas fueron seis mujeres, entre las edades de 18 y 48, que desarrollaron los coágulos en unas dos semanas después de la vacunación, informó el New York Times.

Uno murió y un segundo en Nebraska fue hospitalizado en estado crítico.

Se recomienda a las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson que experimentan dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la inyección que se comuniquen con su proveedor de atención médica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *