Por: Ilse Gaytán
En la sexualidad existen sin fin de gustos y situaciones que pueden prenderte, y entre las más extrañas están los sapiosexuales, aquellas personas que les excitan la mente.
Más allá de la orientación, es una condición que hace que te excites debido a la inteligencia de la otra persona, te intriga lo inteligente que es y todo lo que puede llegar a decirte, por lo que fácilmente pueden estimularse con una conversación.
Según el libro Sapiens. De animales a dioses, las mujeres tienden a ser sapiosexuales porque los sentidos por los que se excitan, más antes y durante las relaciones sexuales, son el oído y el tacto, mientras que los hombres se excitan con más facilidad a través de la vista.
También te podría interesar: ¿Cuándo llega y cuándo se va la regla?
Los sapiosexuales se fijan no solo se fijan en la inteligencia intelectual, sino que también la pareja llega a ser creativa, original y elocuente.
Quienes tienen esta condición bien pueden ser personas cultas e inteligentes y desean a otros similares, pero tampoco es una regla.
Si eres sapiosexual, déjate llevar por el intelecto de las personas, disfruta de tu condición y profundiza con gente interesante, pero no imagines de más, ya que suelen idealizar a la persona por su deseo de verlo perfecto en todos los sentidos.