Tensa relación entre Biden y Putin; el estadounidense rechaza diálogo con el ruso

Tensa relación entre Biden y Putin; el estadounidense rechaza diálogo con el ruso

Autor:
22/03/2021

457913

Washington, Estados Unidos.- Es tensa la relación entre Joe Biden y Vladimir Putin; pues el presidente de Estados Unidos rechaza que busca tener diálogo con el ruso, luego de haberlo llamado asesino.

Así la tensa relación entre Biden y Putin, quienes difícilmente podrán tener un acercamiento en lo sucesivo, ante los señalamientos que hizo el ruso sobre el Presidente de Estados Unidos.

Te sugerimos leer: Vacuna de AstraZeneca comprueba 79% efectividad contra síntomas y 100% contra hospitalización por COVID-19 | Notigram

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, lamentó la decisión del estadounidense en un comunicado porque representaba una buena oportunidad para mejorar la relación bilateral.

Y es que el Presidente de Estados Unidos expuso que Vladimir Putin era un asesino; por ello se ve muy complicado que se limen las asperezas entre ambos mandatarios.

“Se ha perdido una oportunidad más para buscar una salida al atolladero en el que se encuentran las relaciones ruso-estadounidenses por culpa de Washington”, se expresó en el comunicado difundido.

En tal sentido, Rusia dejó en claro a través de su cancillería que la responsabilidad recae plenamente en Estados Unidos.

Vladimir Putin planteaba la posibilidad de establecer comunicación con el Presidente norteamericano el viernes o incluso este lunes; pero las diferencias no han sanado.

Luego de esta reacción, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llegó a Moscú para consultas después de que Biden calificó de asesino a su homólogo.

Ante esto, advierten que Rusia no pasara por alta las declaraciones en contra de su Mandatario.

Por eso, no se ve que existan visos de reconciliación al considerar que las relaciones actuales entre los países son muy malas y sin precedentes.

A su vez, Rusia aseguró que está dispuesta a continuar las relaciones con Washington; puesto que estas responden a los intereses no solo de los dos países, sino de todo el mundo.

“Nosotros siempre confiamos en lo mejor, pero estamos preparados para lo peor”, afirmó el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Te puede interesar leer también:
Papa Francisco exhorta a evitar el desperdicio y despilfarro inútil del agua | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *