Tiroteo en Chicago deja 6 adolescentes heridos

Tiroteo en Chicago deja 6 adolescentes heridos

18/07/2021

557322

El saldo resultado de el ataque fueron cuatro adolescentes y una chica de 12 años; los cuales estaban entre los seis heridos a balazos afuera de una fiesta en Chicago; tuvieron que ser llevados a hospitales de emergencia; según informes de las autoridades.

La poca información que se tiene al respecto señala que alguien efectuó los disparos desde una SUV contra un grupo de personas paradas en la acera la noche del sábado, así lo dio a conocer la prensa local.

Entre los lastimados estaban una chica de 12 años que fue baleada en la mano; dos niñas de 13 y 14 que fueron alcanzadas en la parte baja de la espalda; una de 15 alcanzada en la parte baja de la espalda y que recibió un rozón en la cabeza; una mujer de 19 alcanzada en la parte baja de la espalda y un hombre de 25 alcanzado en la parte baja de la espalda.

Tiroteos en territorio estadounidense

Es importante resaltar que este tipo de actos se han vuelto mas y mas comunes en todo el territorio de EU. La violencia con armas de fuego se rastrea de formas muy diferentes; pero de acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive un tiroteo masivo es aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador. Según esa métrica, ha habido 282 tiroteos masivos desde principios de 2021.

A pesar de los confinamientos en 2020, la violencia armada aumentó el año pasado en todo el país, con 614 tiroteos masivos, en comparación con 434 en 2019.

Y los tiroteos se están produciendo ahora en situaciones aleatorias y por innumerables motivos: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en distritos de entretenimiento.

Te podría interesar: Ministro británico obligado a aislarse por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *