Torre Eiffel reabre después de 8 meses por pandemia

Torre Eiffel reabre después de 8 meses por pandemia

16/07/2021

555657

Francia. – La torre Eiffel reabrió el viernes del mediodía después de ocho meses y medio sin la entrada a visitantes por la pandemia de covid-19.

Este ha sido el cierre más grande de la torre Eiffel desde la posguerra, por la pandemia, con una afluencia limitada a 50 por ciento en sus ascensores.

Los ascensores de la “Dama de Hierro” elevaron nuevamente a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar la vista de la capital francesa mientras tocaba un banda de música.

“Es un regalo estar aquí. Nos encanta París”, contó Ila, quien viajó desde Alemania, y esperó más de dos horas con su hija Helena para ser una de las primeras en subir a la cima de la emblemática construcción.

“El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo”, indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El célebre monumento, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares) para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros (unos 141,5 millones de dólares) acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13.000 personas al día.

Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25.000 visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el Gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid.

Te puede interesar: Vandalizan un caballo blanco en campamento de niños (Fotos)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *