Traían casi medio millón de dólares escondidos

Traían casi medio millón de dólares escondidos

22/07/2021

561370

Internacional. – Dos hombres quedaron detenidos, al no declarar la procedencia de un dinero en efectivo; traían casi medio millón de dólares escondidos en un camión.

De acuerdo con la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un camión era supervisado cuando salía de Estados Unidos en el puerto de entrada de Presidio el pasado 20 de julio; el resultado, dos hombres detenidos que traían casi medio millón de dólares escondidos

La incautación se realizó cuando los oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, realizaban una operación hacia el sur en el cruce de Presidio; un canino entrenado de CBP alertó sobre el transporte que se orilló para una revisión.

Usando un sistema de rayos X no intrusivo Los oficiales escanearon el autobús; observando anomalías en la apariencia de una pared detrás del baño.

Tras continuar con la revisión, localizaron 14 bultos llenos de billetes escondidos detrás de la pared por un total de 465 mil 755 dólares.

Los agentes arrestaron a ambos conductores de autobús, dos hombres de 47 y 68 años respectivamente; originarios de México.

Además, se procesaron y liberaron a seis pasajeros del autobús; mismo que quedó incautado al igual que el dinero en efectivo.

Aunque no hay límite para la cantidad de dinero que los viajeros puedan llevar al cruzar las fronteras; la ley federal requiere que los viajeros informen sobre divisas o instrumentos monetarios que superen los 10 mil dólares a un oficial de CBP; en el aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre al entrar o salir de los Estados Unidos.

Puedes leer también: Canadá cierra sus fronteras incluso a estadunidenses vacunados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *