Tren en Taiwán se descarrila y deja 48 muertos

Tren en Taiwán se descarrila y deja 48 muertos

02/04/2021

467623

Taipéi, Taiwán.- Las autoridades dicen que al menos 48 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que un tren taiwanés que transportaba a más de 400 pasajeros golpeara un camión y se descarrilara parcialmente justo antes de ingresar a un túnel el viernes.

El freno de emergencia del camión no estaba correctamente puesto y el vehículo se deslizó unos 20 metros por una ladera, según el centro de ayuda en casos de desastre del gobierno.

Te podría interesar: Desatan tiroteo en Los Ángeles, mueren 4 personas

Minutos después, el vagón principal del tren chocó contra él justo antes de que el tren entrara en un túnel, dijo el funcionario de la Administración de Ferrocarriles, Weng Hui-ping.

Informes anteriores decían que el tren se descarriló al salir del túnel, mientras que los funcionarios confirmaron más tarde que se descarriló antes de ingresar al túnel.

El tren descarriló cerca del área escénica de Taroko Gorge el primer día de un largo fin de semana festivo cuando muchas personas usaban el extenso sistema ferroviario de Taiwán, incluidas muchas familias con niños.

El Servicio Nacional de Bomberos confirmó el número de muertos, que incluía al conductor joven y recién casado del tren y al conductor asistente.

El tren, un expreso que viajaba de Taipei a Taitung y que transportaba a muchos turistas y personas que se dirigían a casa al comienzo de un fin de semana largo, se descarriló al norte de Hualien, en el este de Taiwán.

El tren salió solo parcialmente del túnel después del impacto, y con gran parte aún dentro, muchos pasajeros que escaparon se vieron obligados a salir corriendo por las puertas y ventanas y escalar los lados del tren para caminar a lo largo del techo hacia un lugar seguro.

En un tuit, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que los servicios de emergencia “se han movilizado por completo para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad tras este desgarrador incidente “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *